SHIN
CLIENTE
Santen
VML Health
LOCALIZACIÓN
Espacio Fundación Telefónica (Madrid)
PROYECTO
Avatar IA con apariencia humana para moderar eventos médicos, ofreciendo respuestas en tiempo real y una experiencia interactiva e innovadora.
BRIEF
Santen, compañía líder en innovación oftalmológica, celebraron el 10º aniversario innovando en glaucoma con un evento único. Para esta ocasión especial, confiaron en VML Health e Imascono para crear una experiencia diferencial. Una IA humanizada capaz de moderar, dinamizar e interactuar en tiempo real con los asistentes. Así nació Shin, un avatar IA que se convierte en la imagen y voz del evento.
El reto de Santen era claro, organizar una jornada conmemorativa que no solo celebrara los logros en el tratamiento del glaucoma, sino que ofreciera un formato innovador, memorable y centrado en la interacción. En un entorno tan riguroso como el médico-científico, era clave facilitar el acceso ágil a información compleja, garantizando un hilo conductor coherente y muy preciso, durante toda la jornada.
Imascono, junto a VML Health, desarrolló a Shin, una IA entrenada con una cuidada selección de bibliografía médica específica del evento. Gracias a este entrenamiento riguroso, Shin ofreció respuestas precisas y contrastadas, evitando cualquier tipo de error. Su papel fue clave como moderadora, dinamizadora de contenidos y fuente fiable de información científica. A lo largo del evento, interactuó con ponentes y asistentes, resolviendo dudas técnicas en tiempo real y manteniendo el rigor médico.
Desde la llegada al evento, Shin les dio la bienvenida a los visitantes de forma personalizada e individual y les acompañó durante toda la jornada como guía virtual. Shin demostró que los avatares IA son el futuro de la moderación en eventos, combinando conocimiento, interacción y emoción en una sola voz
300
asistentes
ponentes
Asistentes interactuó con Shin
LOREM IPSUM
LOREM IPSUM (Lorem)
EVENTOS EXPERIENCIALES
Transformamos los eventos del sector salud en experiencias inmersivas, utilizando tecnologías de vanguardia como VR y AR. Buscando no sólo captar la atención, también ofrecer aprendizaje y participación directa de los asistentes.